Un castillo para un festival

El Real Castillo de Curiel, en la provincia de Valladolid, es la carismática sede de FEUDAL.  Un escenario con mucha Historia, a la que añadimos uno de sus capítulos más musicales y marchosos.

Documentado desde el siglo XI, este enclave fue propiedad realenga de varios reyes castellanos y leoneses (Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III ” El Santo”, Alfonso X “El Sabio”, Sancho IV “El Bravo”, Alfonso XI, Pedro I “El Cruel”, Enrique II de Trastámara, etc).

El castillo de Curiel de Duero, constituyó dote matrimonial de Leonor Plantagenet, la Infanta Estefanía, Doña Berenguela “La Grande”, Doña Violante, etc. Durante cerca de dos siglos fue prisión de nobles y reyes y entre sus muros estuvieron retenidos Jaime IV de Mallorca, el Infante Don Juan, el Conde Pembroke, Diego de Castilla (hijo de Pedro I) prisionero en Curiel durante 54 años (desde los 11 a los 64 años en que fue liberado y trasladado a Coca).

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 18.39.15

Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, era prácticamente inexpugnable; aún hoy su imagen sobrecoge a quién lo visita si piensa en cómo pudo construirse en ese lugar, y el esfuerzo que ha supuesto recuperar de una inevitable pérdida sus históricas ruinas. En el interior del recinto se ha edificado un lujoso complejo hotelero de 23 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas.

Un escenario de lujo que los feudales tomaremos el sábado 15 de julio con música, diversión y buenos alimentos bien regados por el vino de su bodega.

¡¡¡A la piscina!!! Nos aliviaremos el calorcito y dominaremos kilómetros a la redonda.

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 18.39.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s