Una de las jóvenes ilustradoras españolas con mayor proyección, Cecilia Moreno, ha diseñado el logo, la tipografía (exclusiva de FEUDAL) y el resto de elementos visuales de esta primera edición, inspirada en la imponente presencia del Castillo de Curiel sobre su peñasco o tal vez sea un vinilo… El color predominante, amarillo, recuerda a las tonalidades que inundan los mares de Castilla por estas fechas. Para bañarnos, eso sí, la piscina.
Cecilia Moreno (Madrid, 1980) es una creadora inquieta. Nació en Madrid y, desde pequeña, se ha interesado en dar color a las cosas. Por ello, cuando se hizo mayor estudió Bellas Artes y, un tiempo después, en la primavera de 2010, decidió dedicarse a la ilustración.
Le gusta la sencillez y los colores que transmiten alegría y serenidad como los tierras, pasteles, grises y el blanco. Casi nunca usa el negro y casi siempre dibuja por ordenador.
Cecilia, junto a Kike Ibáñez, han logrado el primer accésit del IV Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, concedido por la Fundación Jorge Guillén, por Sextina en clave pirenaica. Recientemente su libro YA. NUNCA (A Buen Paso), ha recibido una mención en la XXXVII Exposición ‘Los mejores libros para niños y jóvenes’ de Banco del Libro (Venezuela).
En 2016 formó parte de los seleccionados por la bienal Ilustrarte (Portugal) entre 1.700 creadores de 72 países. Un honor haber contado con Cecilia para dar forma a nuestra imagen. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
A continuación podéis ver algunas de sus ilustraciones: